quinta-feira, 15 de outubro de 2015

5. MERCEDES GOZALO BARCIA

“VICTORIA DE SAMOTRACIA DO LOUVRE”/ Óleo s/tela/ 100x60cm (x2)
1.800,00€

Pintora nacida en Vigo (España). Desde su infancia destacó en dibujo,con excelentes calificaciones y sintiendo una verdadera vocacion por el Arte y la Pintura.
Esta aficion temprana la desarrollará asistiendo a la Escuela de Artes y Oficios así como a las sesiones de dibujo al natural en el Cículo de Bellas Artes, en Madrid.
Título oficial de Artes Plásticas en la especialidad de Decoracion por la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, en 1973
Título oficial de Interiorismo de la prestigiosa Escuela española I.A.D.E.
Seleccionada, formando parte del Estudio madrileño del famoso diseñador internacional Duarte Pinto Coelho, en donde forjó su gusto como creadora y diseñadora.
Miembro de la Asociacion de Artes Plásticas, Alterarte, de Vigo.
Socia fundadora de Amigos de las Artes de Vigo.
Posee un caracter profundamente imaginativo y creativo que le da gran curiosidad para interpretar el mundo que le rodea, investigando con distintos materiales y enfoques conceptuales de la superficie plástica.
Enamorada de la belleza de la naturaleza, de la luz y del color.

Su obra se desliza entre la figuracion a la abstraccion y de la abstraccion a la figuracion. La necesidad de interpretar la figura humana y la fascinacion sobre el rostro la lleva a ahondar en el difícil mundo del retrato.
“ Me gusta entrar en la abstraccion como una manera de enlazar la naturaleza con el misterio y expresar en mis lienzos la luz y el color”.

Exposiciones en distintas galerías privadas y estatales de Barcelona, Pamplona, Pontevedra, Orense, La Coruña, Vigo, Italia y Portugal.
Seleccionada por el Comité Cientifico Internacional de la Bienal de Arte Contemporanea de Florencia, participando en la octava edicion que se celebró, en Diciembre del 2011, en la Fortezza da Basso en Florecia.

Sem comentários:

Enviar um comentário